¿QUÉ FUE DE... Adriana Nieto?

Adriana Nieto se convirtió en una estrella mundialmente conocida gracias a su personaje de Beatriz en “La usurpadora”, protagonizada por Fernando Colunga y Gabriela Spanic. Tras ese personaje le tocó ser la hija de Helena Rojo en “El privilegio de amar”, versión de “Cristal” producida por Carla Estrada en 1999.
“Por tu amor”, en 1999 y “Locura de amor”, en 2000 (donde fue la protagonista de la historia, junto a Juan Soler, hasta que el productor la despidió).
Desde entonces y hasta hace nada poco se volvió a saber de esta actriz, que tenía un gran futuro por delante. Se retiró del género que la vio nacer como actriz y estuvo estudiando Publicidad en la universidad. Se casó y formó su propia familia, dando a luz a tres hijos.
Adriana decidió hace unos meses que, tras más de doce años alejada del género, era hora de volver y aún estaba a tiempo, pues tiene unos 34 años. En 2012 se comentó que volvería a la pequeña pantalla de la mano de Azteca. Solo fueron rumores.
A lo largo del 2013 su nombre ha sido mencionado para varios proyectos: protagonista de “Quiero amarte” (que al final fue para Karyme Lozano); antagonista en “Por siempre mi amor” o antagonista en “Lo que la vida me robó” (que se fue a parar a manos de Grettel Valdez).
La nefasta experiencia con su primer y último protagonista quizás sea la causa de que no haya logrado volver a encontrar su sitio en Televisa, un grupo de televisión en el que es de sobra sabido que quien se va por las malas no vuelve.
Le deseo a Adriana la mejor de las suertes y ojalá en 2014 se produzca su regreso al género, ya sea con Televisa, Telemundo, Cadena Tres, Azteca… 

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR: Julio de 2018] Tras la publicación de esta entrada, Adriana formó parte del elenco de varios capítulos del serial Como dice el dicho, de Televisa. En el 2017 consiguió volver a las telenovelas con La piloto, producida por Televisa y W Studios. 

Comentarios

Lucía Dasilva ha dicho que…
Fue a casting para la antagonista de PSMA, pero finalmente el papel terminó siendo para Dominika Paleta, y tras siete meses viéndola, puedo decir que lo ha hecho bastante bien. Y también he descubierto a Martha Julia en un papel coprotagonista, a quien solo la había visto en villanas. Una pena que no haya obtenido los resultados que esperaban.
GAFEMO ha dicho que…
A Martha Julia yo la he visto en un papel distinto al de villana en "Cuando me enamoro", también precioso, con un final increíble, muy emotivo.
Es una actriz guapa, así como muy natural a la hora de actuar, que la han encasillado como villana. Ojalá cuando vuelva (que tardará, porque según leí está embarazada) le den ya el merecido protagónico.

Lucía Dasilva ha dicho que…
Yo no he visto cuando me enamoro, pero sí la vi en Destilando amor y en La Madrastra, y en ambas era villana. Sí, está embarazadísima ya pero eso no impidió que siguiese con su papel de Gabriela en PSMA (tengo que reconocer que me encanta, es uno de mis personajes favoritos dentro de la trama), y a ver este domingo qué final le dan, después de casi ocho meses...
Yo también espero que le den un protagónico, ella se lo merece.
Anónimo ha dicho que…
Ojala regresara Adriana Nieto me gusto mucho el trabajo de la telenovela locura de tu amor y no fue lo mismo sin ella, ke le den su lugar por lo alto